AGENDA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES VERANO 2018

AGENDA DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES VERANO 2018

Este verano la programación de conciertos y actividades en #LaPlayaVerde llega cargada de propuestas para todos los gustos. Nuestro ciclo arranca el lunes 16 de julio con una noche de lo más bailonga, encabezada por la mezcla de mambo, chachachá y rock & roll de los mexicanos La Redada y una sesión muy tropical a cargo del DJ costarricense Selecta Gaan. ¿Acaso no hay mejor forma de empezar la temporada que con el ánimo bien arriba?

conciertos Camping Camaleon verano 2018

Será empezar y no parar: Este año hemos querido volver a contar en nuestros Martes Flamencos con propuestas que parten de lo más puro, con nombres como Eva y Domingo Rubichi, Joaquín de Sola o Juan Menese (Jerez, La Isla, La Puebla de Cazalla, casi nada…); pasan por el camino intermedio de la fusión con el jazz (Jon Ayuga Quinteto) y acaban en lo más rompedor, como es el caso de Los Voluble y el guitarrista experimental Raúl Cantizano, quien regresa además por partida doble con Proscritos DF. Habrá también sorpresas a las que estamos poco acostumbrados, como Pepele Méndez en formato de recital íntimo después de un par de años sin verle cantar por la zona. Él acompaña, por cierto, a otra de las bandas del cartel: Canastéreo.

Canastéreo es una de esos nombres que empiezan a despuntar últimamente en el panorama musical andaluz. Y es que ya sabéis que a nosotros la emergencia nos tira: La Big Rabia, Astropálido, The Magic Mor, Martes Niebla, Flecha Valona, los Derbi Motoreta’s Burrito Cachimba (a los que muchos llaman los nuevos Triana) o Cráneo Calavera, el proyecto recien sacado del horno de Pablo Peña de Pony Bravo, son otro ejemplo de ello en el cartel de este verano.

A todo esto, queremos confesároslo: mientras buscábamos, tuvimos un verdadero flechazo con algunas de las bandas que aparecieron en el camino casi por casualidad. Es el caso del británico Matt Grimsdale (¡esa voz entre Tindersticks, Morrissey y Edwin Collins os va a encantar!), los malagueños Red Rombo, los madrileños Fario, Nadie Canta (más refrescantes no pueden ser), y por supuesto Branquias Johnson, el hombre orquesta que el año pasado nos dejó atónitos. ¿Y qué seríamos sin los amigos habituales con los que llevamos ya tantos veranos disfrutando, como los Music Komite, Dani Llamas o Los Jaguares de la Bahía con Paco Loco al frente, que iniciaron su andadura precisamente en nuestra pradera hace ya años?

Cometeríamos también un pecado si este verano faltara el buen reggae en #LaPlayaVerde. Vendrá de la mano de los vallisoletanos The Iberians y de los peruanos Laguna Pai. Los vinilos de JamesW serán su mejor complemento, con un par de sesiones de clásicos del género y tesoros rarunos. Los incombustibles Piratas Rumberos, a los que también verás últimamente reconvertidos en los Rumbversions, el soniquete world music (como ella le llama) de La Chocolata, el jazz magistral de Miguelo Delgado Trío, el blues-swing de Boki Jackson, el hip hop afrofunk de One Pac & Fellows, los grooves cubanosiderales de Kumar Sublevao-Beat, un final de fin de semana perfecto con Los Dominguito DJ… Aquí no va a faltar de nada, ni siquiera teatro, con la compañía barbateña La Aurora dirigida por Sergio Román haciéndonos reir y reflexionar a partes iguales. Vendrá para presentarnos tres de sus mejores propuestas: una noche de Microteatro y otra con dos obras que no podíamos dejar pasar por lo mucho que significan, teniendo en cuenta nuestra situación geográfica: ‘La Leva‘ y ‘Las estrechas‘.

Y si cada año intentamos superarnos en algo, este queremos que sea el verano en el que por fin le hemos dado a los niños el lugar que merecen en la pradera. En ‘La Playa Verde Kids‘, ellos serán los protagonistas de cada miércoles a partir de las 20h. Los chicos de Espacio Drang (unos grandes amantes de la naturaleza encargados por las mañanas de la escuela de verano Summer Drang) acompañarán con sus actividades gratuitas un pequeño ciclo de conciertos (¡No os perdáis la noche de cumbia con Sonidero Pacheco y Candela Viva), talleres de danza improvisada (¡Animaros a participar en el show de Da Mopa!), musicuentos del mundo mundial (a cargo del niño eterno Moke) y espectáculos para arrancar las carcajadas a toda la familia (Surfer Clown).

¡Ah, que se nos olvidaba! Si entre tanto trajín te va a hacer falta recargar pilas, te lo ponemos fácil antes de que empiece cada fin de semana: Joaquín YaYoga repite con sus #YogaFridays. ¿Nos vemos este verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *