Las medidas del Camaleón frente al Covid-19

Las medidas del Camaleón frente al Covid-19

¡Por fin hemos inaugurado la temporada de verano 2020! Este año el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 ha retrasado los preparativos, pero ya podemos decir que estamos con todo listo para acoger a todo aquel que quiera disfrutar de nuestro paraje y del placer de dormir bajo los pinos (por cierto: hemos recibido muchos mensajes de ánimo y queremos que sepáis que nos han dado mucha fuerza. ¡Hay que decirlo!).

Si te animamos a que vengas a visitarnos este verano sintiéndote seguro es porque hemos trabajado de verdad en ello. Asesorados por profesionales expertos hemos tomado un buen número de medidas de prevención. Las hemos tomado y las seguiremos tomando a lo largo de todo el verano, con toda la responsabilidad y el buen hacer que sean necesarios. Te contamos aquí las pautas más destacadas que deberás tener en cuenta al pasar tus vacaciones camaleónicas nuevo-normales:

– CUANDO LLEGUES A RECEPCIÓN:
Los primero que verás será una serie de indicaciones gráficas con las medidas más importantes que deberás seguir en el camping (distancia de seguridad, uso de mascarillas… Lo que ya todos sabemos pero a veces olvidamos sin querer). Y también un dispensador electrónico de gel hidroalcohólico que deberás aplicarte en las manos antes de pasar por ventanilla para hacer el check-in. Nosotros, por nuestra parte, te atenderemos siempre con mascarilla y habiendo desinfectado previamente la superficie del mostrador.

– CUANDO ENTRES A LA ZONA DE ACAMPADA:
Este año estamos obligados a reducir nuestro aforo con un máximo del 75%. Las tiendas deben contar mínimo con dos metros de separación entre sí. Para que esto esté mejor controlado hemos introducido por primera vez la figura del acomodador, que acompañará amablemente a cada grupo de campistas hasta el lugar donde puedan colocar sus tiendas. Nuestra intención es que la zona de acampada esté sin coches aparcados que puedan incomodar la estancia de la mayoría. Por eso os pediremos que se coloquen en las plazas de parking que hay en las zonas perimetrales.

– EN LOS BAÑOS Y FREGADEROS:
En unos y otros necesitamos reducir su aforo a la mitad para poder estar desinfectando a fondo una parte de las instalaciones. Debes saber que el máximo de personas que pueden usar cada baño (respectivamente el de hombres y els de mujeres) debe ser coherente para que que en la zona de los lavabos se respete la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio entre personas. Por eso rogamos que cada uno sepa aguardar turno fuera de los baños cuando sea necesario. Como medida para facilitar la limpieza hemos establecido que en cada uno de nuestros dos baños con duchas estarán operativas cuatro de ellas en lugar de ocho (mientras cuatro se usan, cuatro estarán preparándose, y lo mismo con los waters). A lo largo de todo el día mantendremos su higiene con productos específicos virucidas. Por norma deben higienizarse un mínimo de seis veces al día, pero nosotros lo haremos más, con un equipo humano reforzado que insistirá especialmente durante las horas punta de mayor uso. Esta situación es nueva para todos, y queremos que sea cómoda y sobre todo segura. Será lo más flexible posible para que los clientes dispongan siempre de facilidades para su aseo personal. En los lavaderos contarás con mayor distancia entre las picas que haya operativas.

– EN EL BAR Y EL RESTAURANTE:
Los desayunos y cenas este año se servirán desde la barra exterior que hay en la zona de nuestra pradera, donde dispondremos las mesas con la separación requerida. La zona del bar interior tendrá siempre un aforo reducido cuyo límite deberá mantenerse esperando turno. Los dispensadores de gel hidroalcohólico y la cartelería indicativa también estarán visibles en todo momento.

– SUPERMERCADO: De momento está cerrado. En cuanto se abra te informaremos de las medidas preventivas que tomemos.

No queremos acabar este post sin agradecer, por supuesto, tu predisposición a colaborar con nosotros. Estamos viendo una actitud muy positiva por parte de quienes nos llaman interesados por saber de antemano estas medidas, y también por parte de los primeros campistas que ya han plantado sus tiendas. Se entiende que estas medidas son por el bien de todos y cada uno de nosotros.

Éste tiene que ser un gran verano; un verano en el que nos repongamos de la pesadumbre que el confinamiento pueda habernos dejado dentro, como un chip implantado. Necesitamos cargar las pilas para todo lo que esté por venir. Así que disfrutemos de cada segundo rodeados de árboles, de mar, de aire puro. La naturaleza es sabia y no sólo hay que aprender de ella. HAY QUE ALIARSE CON ELLA. Ir de camping es una de las mejores maneras de hacerlo.

Que pases unas grandes vacaciones.

2 comments

  1. Buenas tardes, soy un campista habitual de todos los años, anteriormente no aceptabais reservas y no se si éste año es igual o a cambiado algo, tengo pensado ir la primera quincena de agosto con una caravana y me preguntaba si había alguna forma de garantizarme la plaza. Muchas gracias

    • Hola, Vicente. Seguimos sin hacer reservas para acampar con tienda propia. Como sabrás hemos reducido algo el aforo por la pandemia. Llámanos si te parece antes de salir y te vamos comentando. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *